Cultivada en la India y países vecinos, Amla ha ganado seguidores en todo el mundo como una "superfruta". No es ninguna sorpresa: una porción de 100 gramos de bayas amla frescas contiene tanta vitamina C como 20 naranjas.
Este pequeño árbol tiene flores de color amarillo verdoso que florecen en frutos redondos y comestibles del mismo color. Los frutos son del tamaño de una pelota de golf con un hoyo y una cáscara delgada. Su sabor ha sido descrito como agrio, amargo y astringente.
Amla es la mejor fruta antienvejecimiento. La vitamina C y los antioxidantes presentes reducen las líneas finas, las arrugas y ofrecen una piel radiante.
Gracias a sus compuestos activos antioxidantes, el amla protege y refuerza el cabello.
El amla en el cabello y cuero cabelludo tiene muchos beneficios.
- Anticaída. Los fitoelementos de esta fruta favorecen la circulación y nutren el pelo a la raíz estimulando el crecimiento y previniendo la caída estacional del pelo.
- Combate la caspa. Gracias a la abundancia de vitamina C, el grosellero de la India tiene una acción antiinflamatoria, hidratante y antibacteriana que previene la formación de caspa y reduce la acumulación.
- Retarda el envejecimiento prematuro del cabello. Los antioxidantes del amla actúan retardando los efectos dañinos del estrés oxidativo, que puede acelerar la aparición de las canas y aumentar la sequedad.
- Favorece el crecimiento. El uso habitual de mascarillas, aceites y otros productos naturales a base de amla ricos en sales minerales y ácidos grasos favorecen el crecimiento del cabello, que además se verá más sano, voluminoso y brillante.
- Contra los piojos. Los champús con extractos de amla y de otras plantas son eficaces como tratamiento natural contra las liendres.
El amla también se puede aprovechar para cuidar la piel por su efecto hidratante, rejuvenecedor y bactericida. Pero los beneficios de esta planta van más allá de las propiedades cosméticas.
Ayuda a combatir el resfriado comun
Mezcle dos cucharaditas de polvo de amla con dos cucharaditas de miel y tómelo de tres a cuatro veces al día para un alivio instantáneo cuando tenga un resfriado o tos o consúmalo una vez al día para una protección permanente.